| 10/31/2008 12:00:00 AM

Inversionista dice podría comprar acciones italiana ENI en Galp

LISBOA - Un inversionista portugués dijo el viernes que estaría listo para comprar la participación accionaria del grupo italiano ENI en la petrolera Galp de Portugal, si la firma energética decidía vender su parte.

Americo Amorim y ENI tienen cada uno el 33,34 por ciento de Galp y en julio el presidente de la firma italiana, Paolo Scaroni, dijo que la participación accionaria de su compañía en la firma portuguesa no era a largo plazo.

"Por supuesto, estaríamos preparados", dijo Amorim a periodistas cuando le preguntaron si estaría listo para comprar las acciones de ENI en Galp.

"Dependerá de las negociaciones del momento y de cómo se presente", afirmó Amorim.

De todos modos, en un acuerdo de accionistas que incluye a Amorim y ENI, ambos firmaron un período de "inmovilidad" hasta fines del 2010 durante el cual no pueden alterar su participación en Galp.

El presidente de Galp, Manuel Ferreira de Oliveira, dijo en paralelo el viernes que Galp iba a mantener su plan de inversión de cinco años a pesar de la fuerte caída de los precios del petróleo. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?