Home

Noticias

Artículo

Inversiones sociales de Ecopetrol en el Magdalena Medio por $8.975 millones

De acuerdo con un informe de la empresa, los recursos sirvieron para consolidar 52 proyectos en esta zona del país, fortaleciendo el desarrollo económico, social, ambiental, comunitario y de infraestructura, de la gente que vive en esta área.

24 de julio de 2007

Bogotá.- Inversiones por 8 mil 975 millones de pesos registra la gestión social de Ecopetrol en la región del Magdalena Medio, entre enero y junio del presente año.

Los recursos benefician a cerca de 470 mil personas del Magdalena Medio, al tiempo que contribuyen con la generación de 1.452 nuevos trabajos, así como 349 jornales, con la idea de brindar una alternativa adicional de empleo en las comunidades de la zona.

Por rubros, las mayores inversiones estuvieron dirigidas a la financiación de proyectos de infraestructura básica, que recibieron recursos por 3 mil 874 millones de pesos, y a iniciativas relacionadas con desarrollo económico, con 3 mil 76 millones de pesos.

Para educación Ecopetrol destinó 1.006 millones de pesos, para desarrollo comunitario 516 millones, y para ambiente 503 millones de pesos.

Adicional a estos aportes, el proyecto La Cira Infantas ha invertido este año 6 mil millones, orientados a proyectos sociales que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de El Centro, corregimiento de Barrancabermeja, donde se adelanta uno de los proyectos de recuperación de campos maduros del país.

La cifra de este año supera a la del 2006, cuando la petrolera invirtió 7 mil 938 millones de pesos en proyectos sociales en el Magdalena Medio, para un total de 40 mil millones en 110 municipios de 23 departamentos del país.

 

 

SNE