| 3/4/2010 5:10:00 PM

Inversiones Mundial incrementó sus ventas

Las ventas consolidadas ascendieron a $1,9 billones, con un crecimiento del 1,6%, pese a las difíciles condiciones macroeconómicas que afectaron las actividades industriales y comerciales. Por su parte, las utilidades resultan inferiores en un 4,1% a las de 2008.

Medellín.- Inversiones Mundial anunció al mercado la obtención de utilidades por el año 2009 por la suma de $49.912 millones, cifra que, sumada a las utilidades de otras compañías de propiedad de los accionistas, gestionadas por la misma corporación, asciende a $89.169 millones.

“La diversificación en países y negocios de la Corporación nos permitió sortear la crisis y jugó un papel clave en la relativa estabilidad de los resultados en este entorno tan complejo”, dijo Ernesto Fajardo Pinto, Presidente de Inversiones Mundial. El Grupo tiene negocios de pinturas, químicos, aguas, comercio, consumo, tintas y envases, y tiene presencia en 11 países y ventas en más de 28. En 2009 el 52,4% de las ventas se hicieron fuera de Colombia, destacándose el crecimiento de las operaciones de aguas y químicos en Brasil.

Durante el año se inauguró una planta de tuberías en Aguascalientes, México, y se adquirió Newsan Saneamento Ltda. (hoy O-Tek Servicios Brasil Ltda.), una sociedad brasilera especialista en la prevención y corrección de problemas en tuberías mediante sistemas de rehabilitación sin zanja.

El Grupo Mundial mantiene el propósito de fortalecerse y continuar creciendo en Colombia y otros países, con productos y servicios innovadores, las alianzas con nuestros socios estratégicos y una mejor eficiencia y productividad.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?