| 4/15/2009 12:00:00 AM

Inversión extranjera en China disminuye 9,5%

BEIJING— La inversión extranjera en China se redujo en marzo por sexto mes consecutivo debido a que la crisis económica mundial ha entorpecido el comercio y las finanzas empresariales, anunció el miércoles el Ministerio de Comercio.

La participación de inversores foráneos en marzo totalizó US$8.400 millones con una disminución de 9,5% en comparación con el mismo mes de un año atrás, dijo el vocero del ministerio, Yao Jian, en rueda de prensa.

El portavoz puntualizó que la inversión extranjera en China tuvo por primera vez desde la crisis financiera asiática de 1997 una reducción por sexto mes en fila.

China es un destino importante de inversiones, pero diversas compañías han cancelado o aplazado el gasto en fábricas y otros activos debido a un menor comercio y a la turbulencia financiera mundial.

El año pasado, la inversión foránea creció 23,6% respecto al 2007 y llegó a 92.400 millones de dólares, aunque el flujo comenzó a ceder hacia finales del 2008.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?