| 11/27/2007 12:00:00 AM

Inversión cuantiosa de fondo de Abu Dhabi en Citigroup

El Investment Authority será uno de los accionistas principales de Citigroup de concretarse la operación, como se espera dentro de los próximos días.

Nueva York.- El grupo financiero más grande de Estados Unidos, Citigroup, anunció que un fondo soberano de Abu Dhabi invertirá en su consorcio 7.500 millones de dólares, que le permitirán compensar las pérdidas considerables por problemas en hipotecas y otras inversiones.

El dinero de Investment Authority de Abu Dhabi será convertible en no más del 4,9% de las acciones de Citigroup Inc. El grupo financiero calificó la inversión como pasiva y dijo que el fondo no tendrá la facultad de nombrar a miembros del consejo directivo del consorcio.

El fondo soberano pertenece a Abu Dhabi que es el más grande de los siete emiratos de los Emiratos Arabes Unidos, los cuales han resultado beneficiados por el aumento pronunciado que ha tenido el precio del crudo este año.


AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?