Home

Noticias

Artículo

“Inversión canadiense crece rápidamente en Colombia”, dice Canciller de Canadá

Maxime Bernier, quien está de visita en el país, asegura en un artículo que los dos países progresan en las negociaciones para un acuerdo de libre comercio que generará oportunidades y prosperidad, “al tiempo que contribuirá a los esfuerzos de Colombia para fortalecer la gobernabilidad democrática”.

19 de febrero de 2008

Bogotá.- “La inversión canadiense en Colombia está creciendo rápidamente y está contribuyendo al crecimiento económico y a la generación de empleo”, asegura el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Maxime Bernier, en un artículo publicado este lunes por la Cancillería colombiana.

El Canciller canadiense, de visita en Colombia, se refiere al buen momento que atraviesan las relaciones de los dos países. “Se está progresando en las negociaciones para un acuerdo de libre comercio que generará oportunidades y prosperidad, al tiempo que contribuirá a los esfuerzos de Colombia para fortalecer la gobernabilidad democrática”, señala el diplomático en su artículo.

Así mismo, precisa que el acuerdo incluirá provisiones sobre temas laborales y medioambientales y que su país sigue comprometido con estas negociaciones.

“Para apoyar y conducir esta renovada relación, hemos establecido un intenso diálogo político de alto nivel que comenzó con la visita del Primer Ministro Harper en julio pasado. Mi visita y las reuniones con el Presidente Uribe y con el Canciller Araújo, esta semana, contribuirán a este proceso”, afirma Bernier.

Según el funcionario, otro de los aspectos en que está interesado Canadá es en el de la niñez, incluyendo la prevención del reclutamiento por parte de los grupos armados ilegales, y la asistencia a los niños desplazados y víctimas de minas antipersonal.

Además, asegura que Canadá también ha extendido su aporte al logro de la paz en Colombia.

“El Gobierno de Canadá está incrementando su apoyo financiero y político a los procesos de construcción de paz, justicia y atención a las víctimas que son tan cruciales para la reconciliación nacional”, dice el artículo en otro de sus apartes.

Bernier sostiene que la experiencia de Canadá “demuestra que una sociedad libre y democrática, abierta a la cooperación con sus vecinos y a los negocios con el mundo, es el mejor camino para la prosperidad sostenible y la armonía social”.

Y en ese sentido, puntualiza que su país está comprometido en compartir esta experiencia, en un espíritu de respeto y amistad, en apoyo a las aspiraciones de Colombia y de todos los países de las Américas.

 

SP