| 8/26/2008 12:00:00 AM

Inventor demanda a Google, Verizon y otros por correos de voz

SAN FRANCISCO- Envalentonado por los arreglos a los que llegó con la tecnológica Apple Inc y la telefónica AT&T Inc, el inventor de los correos de voz, Judah Klausner, presentó el martes una nueva demanda en contra de Google Inc, Verizon Communications Inc y otros.

Klausner Technologies Inc, la compañía del inventor, también acusó también a LG Electronics Inc Comverse Technology Inc, Citrix Systems Inc y Embarq Corp en una demanda por infracción de patentes ante una corte en Texas.

El nuevo caso considera reclamos de Klausner ligados a patentes que comenzó a recibir en 1992 para un "correo visual de voz," que consistía en una forma gráfica de interactuar con mensajes de correo de voz que permitía usarlos como un correo electrónico.

En junio, Apple, que popularizó "el correo de voz visual" a través de su exitoso teléfono multimedia iPhone, junto con AT&T y eBay Inc, dueño del servicio de llamadas por internet Skype, arreglaron una demanda judicial por patentes iniciada en diciembre por Klausner.

Klausner, que no cotiza en bolsa, no ha revelado los detalles financieros de los arreglos o acuerdos de licencias relacionados.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?