| 10/7/2008 12:00:00 AM

Inventarios crudo EEUU habrían crecido por importaciones

NUEVA YORK- Los inventarios estadounidenses de crudo habrían crecido la semana pasada por segundo período consecutivo, porque las importaciones probablemente continuaron recuperándose tras las interrupciones del mes pasado, mostró el martes un sondeo ampliado realizado por Reuters.

Las existencias de gasolina habrían aumentado por segunda semana consecutiva, reflejó el sondeo elaborado entre 11 analistas del sector.

Por otro lado, los suministros de los destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, habrían caído por sexta semana consecutiva, agregó la encuesta.

En promedio, los inventarios de petróleo registrarían un aumento de 2,3 millones de barriles y los de la gasolina de 1,1 millones de barriles, mientras que las existencias de los destilados probablemente cayeron en 400.000 barriles.

Las tasas de utilización de las refinerías habrían subido 6

puntos porcentuales, al 78,3 por ciento de la capacidad, debido a las instalaciones continuaron recuperándose del embate de los huracanes Ike y Gustav.

"Las existencias de crudo mostrarían un gran incremento porque las importaciones deberían haber aumentado bastante la semana pasada, debido a que la descarga en los puertos ha estado regresando a la normalidad", explicó Phil Flynn, analista de Alaron Trading en Chicago.

Las importaciones de crudo habrían crecido en 750.000 barriles por día (bpd), tras haber alcanzado la marca de los 9 millones de bpd en la semana al 26 de septiembre, de acuerdo a la estimación de Peter Beutel, presidente de Cameron Hanover en New Canaan, Connecticut.

Jim Ritterbusch, presidente of Ritterbusch & Associates en Galena, Illinois, dijo que probablemente hubo "un pequeño aumento en las importaciones" que habría sido contrarrestado por el incremento en las tasas de utilización de las refinerías, lo que probablemente ocasionó un declive en las existencias de crudo.

El aumento en los inventarios de gasolina habría sido el resultado de un incremento en las importaciones, además del crecimiento en la producción de las refinerías, precisó Ritterbusch.

Los analistas brindaron opiniones mixtas sobre los suministros de los destilados, pero cuatro de los encuestados previeron una caída a causa de factores estacionales.

Los que anticiparon un aumento en esos suministros lo atribuyeron al incremento en las labores de refino.

Las petroleras continuaron reanudando sus operaciones de bombeo y refinación tras el azote de los ciclones, que asestaron el golpe más duro a los suministros energéticos del país norteamericano desde el 2005.

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?