| 1/29/2010 4:25:00 PM

Intervienen casa de bolsa en Venezuela

La estatal Comisión Nacional de Valores (CNV) intervino La Primera Casa de Bolsa por las pérdidas causadas tras el cierre el mes pasado de otra casa de bolsa llamada U21.

Caracas  — El presidente de La Primera Casa de Bolsa Santiago Monteverde confirmó en un comunicado la intervención de la empresa, y dijo que espera que la medida que tomó la CNV sea "revertida en muy pocos días".

Monteverde indicó que La Primera ya procedió a "la reposición de la pérdida ocasionada por el incumplimiento del pago por parte de U21", entidad que fue intervenida en la primera semana de diciembre luego que el Estado tomó el control del Banco Canarias junto con otras tres entidades.

El ejecutivo no precisó el monto de las pérdidas sufridas.

"La Primera es otra víctima más que se suma a las irregularidades cometidas por los administradores de las empresas pertenecientes al grupo financiero Banco Canarias de la cual U21 forma parte", agregó.

El directivo dijo que los clientes de La Primera "tienen garantizado íntegramente sus activos".

La CNV no emitió de momento comentarios sobre la intervención que realizó de La Primera junto con otras casas de bolsa locales que tienen como acreedores a empresas del grupo Canarias.

Entre diciembre y enero el gobierno intervino también los bancos Central, Real, Baninvest, BanNorte, InverUnion, Del Sol y Mi Casa, por incumplir las normas. Las autoridades reabrieron a finales de diciembre Bolívar, Central y Confederado y los fusionaron para crear la entidad estatal Banco Bicentenario.

El gobierno decidió rehabilitar BanNorte pero pasó a liquidación Canarias, BanPro, Baninvest y Real.

Por estos casos las autoridades han detenido a doce directivos bancarios y al ex presidente del organismo regulador del mercado de capitales, Antonio Márquez.

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?