| 2/15/2008 12:00:00 AM

Interrupción de crudo de Venezuela a Exxon es limitada: AIE

Washington.- El impacto de la medida de Venezuela de detener los envíos de crudo a la estadounidense Exxon Mobil Corp es "muy limitado" y probablemente no sea necesario liberar crudo de los inventarios mundiales de emergencia, dijo el viernes el jefe de la Agencia Internacional de la Energía.

El país sudamericano miembro de la OPEP, uno de los principales proveedores petroleros de Estados Unidos, suspendió esta semana sus envíos a Exxon luego de que esa firma logró dictámentes para congelar más de 12.000 millones de dólares en activos de la estatal PDVSA en el exterior.

La AIE, que coordina los inventarios de emergencia en nombre de sus 27 naciones miembro, incluyendo a Estados Unidos, dijo que la interrupción a Exxon no generaría la necesidad de recurrir a las existencias.

"No vemos una necesidad muy seria de liberar inventarios en este caso," dijo a periodistas el director ejecutivo de la agencia (AIE), Nobuo Tanaka.

El secretario de Energía de Estados Unidos, Sam Bodman, dijo en la víspera que no espera que haya problemas para reemplazar los suministro venezolanos de petróleo, pero destacó que la Reserva Estratégica de la nación estaría disponible de ser requerido.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?