| 5/23/2007 12:00:00 AM

Interrupción en bombeo de crudo de BP

Los analistas dijeron que la pérdida temporal de crudo en el yacimiento de la Bahía de Prudhoe no debería afectar drásticamente los mercados internacionales, aunque con la oferta tan escasa y el precio de 66 dólares el barril, cualquier alteración podría generar cierto caos.

Washington.- La petrolera BP dijo el martes que detendrá la producción de 100.000 barriles de crudo de Alaska durante "unos días" tras descubrir una filtración en uno de los oleoductos.

El contrato para junio del crudo ligero con bajo contenido sulfuroso, que expiró el martes, perdió 1,30 dólares para ubicarse en 64,97 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato para julio también cayó 1,36 centavos para quedar en 65,51 dólares por barril.

El Brent para julio perdió 97 centavos para quedar en 69,52 dólares por barril en el mercado de contratos a término ICE, en Londres.

BP dijo que la filtración se descubrió el lunes, en un oleoducto que recoge el agua separada del crudo y el gas.

El yacimiento de Prudhoe produce alrededor de 400.000 barriles de crudo al día y dejará de bombear 25.000 barriles diarios.

"Estamos poniendo en marcha planes de inspección y reparación para retornar cuanto antes al nivel operativo normal", dijo el vocero de BP en Houston, Neil Chapman.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?