| 2/28/2007 12:00:00 AM

Internexa inicia construcción de red en Perú

Con la firma de este acuerdo se inician las labores de suministro y montaje de esta infraestructura que se estima estará concluida durante el segundo semestre del presente año y que será explotada por Internexa S.A, empresa filial en Perú de la colombiana Internexa S.A E.S.P.

Bogotá.- El Grupo ISA, a través de sus empresas, firmó un acuerdo con el consorcio Unieles para el suministro, instalación y puesta en operación de una moderna red de fibras ópticas, de más de 1.200 kilómetros, entre las ciudades de Lima y Tumbes en el norte del Perú, con lo cual da continuidad a sus planes de expansión internacional en el negocio de transporte de información.


La oferta de servicios incluirá, entre otras, las ciudades de Lima, Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes, aumentando sustancialmente la disponibilidad de facilidades de transporte de información para operadores de telecomunicaciones en esta zona del Perú y estableciendo una salida internacional alternativa para el Ecuador, integrando la red que Internexa S.A. ESP opera en ese país a través de su empresa asociada Transnexa EMA.

Esta red hace parte del backbone regional de Internexa y permitirá en el 2007, además de la interconexión entre Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, el acceso a los cables submarinos que aterrizan en estos países. Durante el 2008, se continuará con la expansión de la infraestructura para proveer cobertura en el sur del Perú y permitir la interconexión con Chile y Bolivia.


El Consorcio Unieles está conformado por la peruana Siemens S.A.C y las firmas colombianas Eléctricas de Medellín S.A y Unión Eléctrica Ltda.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?