| 10/28/2010 9:40:00 AM

Internet reporta a Reino Unido ingresos anuales por 115.000 millones de euros

El uso de internet reporta al Reino Unido unos ingresos anuales de 100.000 millones de libras (unos 115.000 millones de euros), según un estudio encargado por Google que fue difundido hoy en este país.

Londres.- De acuerdo con este informe, elaborado por Boston Consulting Group (BCG), la actividad económica generada en internet -tanto por el consumo con la compra de productos como por el pago a proveedores de servicios- equivale al 7,2% del Producto Interior Bruto (PIB) británico.

Si internet fuera un sector económico, sería el quinto del país, por delante del de la construcción, el transporte y las industrias de servicios domésticos como electricidad o gas.

De esos 100.000 millones de libras, un 60% corresponde al consumo que se hace a través de la red, por ejemplo con compras al por menor, mientras que el resto incluiría el coste de contratar proveedores y productos para conectarse a la red y la inversión en infraestructura y el gasto en servicios informáticos del Gobierno.

Según el estudio, titulado "El Reino conectado: cómo internet está transformando al Reino Unido", señala que la contribución de internet al PIB británico crecerá en el orden de un 10% anual, de modo que para 2015 supondrá un 10% del Producto Interior Bruto.

El Reino Unido es líder mundial en comercio por internet, y por cada libra que gasta en bienes de importación, exporta el equivalente a 2,80 libras.

Las compañías relacionadas con internet emplean a unas 250.000 personas en el país, señala el estudio.

De acuerdo con los consultores, en un ránking con otros países desarrollados, Gran Bretaña se sitúa sexta en cuanto a su explotación de la red, por detrás de Dinamarca pero por delante de Alemania, Estados Unidos y Francia.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?