Home

Noticias

Artículo

Interesados en actos administrativos se podrán notificar por internet

El sistema implica que los usuarios, si lo desean, pueden notificarse desde cualquier lugar del mundo, sin tener que desplazarse hasta la SIC.

26 de marzo de 2007

Bogotá.- Todas las personas interesadas en notificarse sobre cualquier acto administrativo que tenga ver con nuevas creaciones (patentes, diseños industriales, esquemas eléctricos) y signos distintivos (marcas, lemas, nombres, enseñas y denominación de origen) podrán hacerlo a través de la página Web de la Superintendencia de Industria y Comercio (www.sic.gov.co) durante las 24 horas del día informó el superintendente Jairo Rubio Escobar.

Este mecanismo representa un gran avance que traerá como consecuencia la reducción de trámites en la entidad y la facilidad para el usuario, pues el método tradicional de notificación implica la presencia física de la persona que se notifica y la firma de varias copias del acto administrativo, sumado al hecho de que las grandes oficinas, normalmente, se notifican de cientos de resoluciones a la semana.

La medida fue tomada mediante circular No 002 del 15 de marzo de 2007 de la Superintendencia de Industria y Comercio.

De esta manera, todo interesado que manifieste expresamente su voluntad de ser notificado por Internet, deberá disponer de una dirección de correo electrónico principal y preferiblemente otra secundaria, habilitadas para ello, que serán las únicas para todas las posibles notificaciones a practicar por la Superintendencia de Industria y Comercio.

El interesado deberá solicitar por escrito el servicio de notificación por Internet, anexando, debidamente firmado, el convenio del servicio de notificación en línea, el cual se encontrará disponible en la página web de la entidad, indicando la disponibilidad de la o las direcciones electrónicas de correo. Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, la Superintendencia suscribirá el convenio remitido por el solicitante.

Para acceder al sistema de notificación en línea a través de Internet, el usuario deberá ingresar en el sitio web habilitado para ello y digitar su nombre de usuario y contraseña, lo cual le permitirá decidir si acepta la notificación por este medio. Surtido este procedimiento, el usuario tendrá acceso al texto del acto administrativo.

La notificación se entenderá surtida desde el momento en que el usuario confirme su decisión de notificarse en línea a través de Internet. Los términos de ejecutoria empezarán a contarse desde el día hábil siguiente al de la fecha de la notificación.

Finalmente el Superintendente de Industria y Comercio, Jairo Rubio Escobar dijo que el módulo de notificación es amigable y fácil de manejar, pues el mismo sistema va guiando al usuario.