| 9/6/2010 6:00:00 PM

Interés de Deutsche Bank en France Telecom

El aumento de la participación de Deutsche Bank en France Telecom puede apuntar a planes para una fusión con la alemana Deutsche Telekom, que también tiene una participación en la empresa francesa de telecomunicaciones, dijo el lunes un sindicato francés.

Paris.- El supervisor del mercado de Francia, AMF, dijo el lunes que la participación de Deutsche Bank en France Telecom se había incrementado por encima del límite del 5 por ciento.

El estado francés poseía un 13,47% de France Telecom al 3 de septiembre, según el sitio de internet del Ministerio de Economía.

El sindicato CFE-CGC/UNSA describió la medida en un comunicado como un "cambio profundo en el balance actual de participaciones accionarias" y dijo que era "tal vez un indicio de operaciones de consolidación de responsables de cambiar el mundo de las telecomunicaciones de Europa".

El sindicato llamó a una reunión extraordinaria con la gerencia y dijo: "los empleados de la empresa quieren conocer la estructura accionaria y los pasos que la gerencia de la empresa va a tomar para proteger la independencia de France Telecom".

Deutsche Bank no quiso hacer comentarios. Ningún operador de telecomunicaciones pudo ser contactado inmediatamente.

Deutsche Telekom y France Telecom ya tienen una empresa conjunta de telefonía móvil en el Reino Unido.

France Telecom ha revelado una estrategia para contrarrestar la débil demanda y la fuerte competencia en los mercados europeos, enfocándose en el crecimiento en regiones emergentes.

En un plan estratégico presentado en julio, dijo que apuntaba a incrementar los clientes a nivel mundial a 300 millones en los próximos cinco años, principalmente a través de adquisiciones en los mercados emergentes.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?