| 1/10/2011 7:00:00 AM

Interés de bonos griegos alcanza nuevo récord

El rendimiento de los bonos griegos alcanzó el lunes otro nivel récord, superando por primera vez la tasa de los bonos de referencia alemanes en 10 puntos porcentuales, a pesar de que se lograran reducciones al déficit mejor de las esperadas.

Atenas.- El récord se produce en la víspera del remate de bonos del Tesoro a seis meses por 1.500 millones de euros (US$1.960 millones), que se considera una importante prueba sobre el estado de ánimo del mercado.

Grecia desea volver al mercado de bonos este año, pero la diferencia de la tasa de interés, o brecha, en sus bonos a 10 años con respecto a la expedición de los bonos alemanes llegó a un punto preocupante con una base de 1.001,1 puntos en medio de reiteradas preocupaciones sobre el esfuerzo de las naciones de la Unión Europea para manejar el monto de la deuda.

Grecia comenzó un enorme esfuerzo para reducir los costos de préstamos a cambio de un préstamo de rescate por 110.000 millones de euros del FMI y otros países de la eurozona.

El lunes el Ministerio de Finanzas dijo que hubo una reducción mejor de lo esperado en el déficit en 2010, el déficit llegó a 19.600 millones en comparación con los 30.870 millones del 2009, lo que representa una disminución de 36,5%, superior a la meta de 33,2%.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?