| 11/14/2007 12:00:00 AM

InterBolsa finalizó octubre con balance positivo

La compañía reportó una utilidad neta de $5.719 millones durante el pasado mes de octubre, mientras que las ganancias acumuladas ascendieron a $10.083 millones.

Bogotá.- Los resultados financieros reflejan una clara recuperación en materia de utilidades para la compañía luego de la coyuntura que afectó al sector en el primer semestre del año.

“El desempeño positivo de los últimos meses es el resultado de una estrategia corporativa encaminada a diversificar sus fuentes de sus ingresos y fortalecer su actividad de intermediación en el mercado de valores” puntualizó Rodrigo Jaramillo Correa, Presidente de InterBolsa.

Actualmente InterBolsa es el agente colocador líder en los procesos de emisión de acciones de ISA y Banco de Crédito, los cuales han llamado la atención de los inversionistas por la utilización del mecanismo de Book Building (comprador fija el precio de la oferta).

Fortalecimiento patrimonial
InterBolsa reportó al cierre del décimo mes del año un patrimonio de $282.216 millones, lo que representa el 32% del patrimonio del sector.

“El fortalecimiento patrimonial también hace parte de la estrategia de InterBolsa como base para soportar su plan de expansión local e internacional” comentó el Presidente de la comisionista.

Durante 2007, el patrimonio de la compañía creció 82%, debido principalmente a la fusión con Inversionistas de Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?