| 2/9/2011 12:45:00 PM

Intentan extorsionar a Nintendo en España

La compañía informó hoy de que un presunto delincuente informático robó de su base de clientes los datos de unos 4.000 usuarios y que ha intentado negociar un acuerdo a cambio de no denunciar a la empresa ante la autoridades competentes.

Madrid - Según la empresa, la acción se produjo el pasado día 6 mediante la utilización de técnicas de pirateo informático y fueron sustraídos el nombre, documento de identidad, código postal, fecha de nacimiento y teléfono "de un máximo de 4.000 usuarios mayores de 16 años".

Al día siguiente, el pasado lunes, según Nintendo, el pirata informático envió un correo electrónico a Nintendo en el que proponía "iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios" a cambio de no denunciar a la empresa ante las autoridades de protección de datos.

La empresa canceló el registro 'en línea' de sus clientes, lo sustituyó por un sistema telefónico, y confirmó, mediante un peritaje externo e independiente, que se había producido el robo, aunque no contestó al supuesto delincuente informático.

Nintendo Ibérica dijo hoy que "en ningún caso puede negociar con los datos personales de sus usuarios" e informó de que el pirata informático ha seguido conminando a la empresa en sucesivos mensajes a que inicie un diálogo y que ha establecido plazos para dar información a las autoridades y a los medios de comunicación.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?