Home

Noticias

Artículo

Intenta atacar vehículo papal y es detenido

Por lo menos ocho agentes de seguridad que protegían el vehículo descubierto agarraron al hombre y los arrojaron al suelo. El Santo Padre ni siquiera volvió la cabeza.

6 de junio de 2007

CIUDAD DEL VATICANO_ Un hombre intentó esta mañana asaltar el vehículo del papa Benedicto XVI durante su audiencia en la Plaza de San Pedro y fue apresado por las fuerzas de seguridad.

El Papa no sufrió daños y al parecer ni siquiera se dio cuenta de que el hombre _ entre los 20 y los 30 años _ había saltado la barrera protectora y se abalanzó hacia el vehículo papal que transportaba al Santo Padre por la plaza al comienzo de la audiencia. Benedicto continuó la audiencia como si nada hubiese ocurrido. 

Un funcionario vaticano, que no estuvo autorizado a hablar oficialmente, dijo que el hombre fue detenido para ser interrogado por la policía vaticana. Agregó que el hombre llegó hasta la parte trasera del vehículo antes de ser sujetado, aunque un video del incidente no mostró claramente si llegó a alcanzar al vehículo.

El hombre, cuya nacionalidad no era conocida, llevaba una camiseta rosa y pantalones cortos oscuros, una gorra color beis y espejuelos de sol. Al parecer saltó la barrera de seguridad desde la segunda o tercera fila de espectadores.

Empero, el vehículo papa no se detuvo, Benedicto siguió saludando y continuó luego con la audiencia como si nada hubiese ocurrido.

AP