Home

Noticias

Artículo

Intel y Vision Software donaron primera aula digital a Bogotá

El Alcalde Mayor, Samuel Moreno, anunció que esta será la prueba piloto de un proyecto que busca tener por lo menos un aula digital en cada una de las 400 instituciones educativas del distrito.

8 de febrero de 2008

Bogotá.- Intel a través de su aliado de negocios, Vision Software, entregó hoy al Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, el primer salón digital que se implementará en el Colegio Distrital de María Montessori.

 

El proyecto, que tuvo un costo cercano a los 100 millones de pesos, busca implementar un programa piloto de E-Learning 1 a 1, que permita potenciar los procesos de aprendizaje en el aula de clase, mediante la incorporación de soluciones tecnológicas.

El alcalde agradeció a la empresa privada por esta importante donación, toda vez que los estudiantes tienen derecho a recibir una educación de excelencia y el hecho de contar con estas nuevas tecnologías asegura un avance en esta materia. “Hoy estamos partiendo en dos la educación pública de Bogotá. Con este proyecto que, sin lugar a dudas va a tener un alto impacto en la educación pública, estamos poniendo a disposición de los estudiantes todo el conocimiento y estamos haciendo un esfuerzo enorme para cerrar la brecha digital”, afirmó.

Así mismo Samuel Moreno, anunció que esta será la prueba piloto de un proyecto que busca tener por lo menos un aula digital en cada una de las 400 instituciones educativas del distrito.

Por su parte, Ricardo Olarte, gerente de Intel para Cono Norte, afirmó que, tanto Intel como su socio de negocios Vision Software continuarán trabajando con el propósito de ofrecer herramientas, que faciliten el acceso al conocimiento y así mismo, permitan desarrollar nuevos modelos de aprovechamiento de las TIC en procesos de enseñanza.

Además de los equipos y el acceso inalámbrico, Visión Software facilitará el soporte técnico durante un año. De otro lado, la Universidad Distrital ofrecerá un programa de formación de docentes en comunicación y pedagogía a los profesores del colegio Distrital María Montessori.