| 7/26/2011 8:40:00 AM

Intel vende 1 millón de computadores en Colombia

Las ventas de PC en el retail nacional, durante el 2009 crecieron un 39%. En el 2010 el crecimiento fue de 53% y en el 2011 hasta abril, se han observado un aumento del 26% en comparación con el año anterior.

Bogotá - Intel Corporation anunció la venta del PC 1 millón en el retail colombiano, demostrando así el vertiginoso crecimiento y adopción de tecnología que ha tenido el país durante los últimos 3 años.

Intel ha desarrollado una serie de iniciativas para motivar al sector de retail y así dinamizar las ventas a través de este canal. “La compañía ha logrado entender cómo compra el consumidor colombiano, qué factores influyen en la decisión que toman y la importancia que tiene el promotor en cada punto de venta al público. Este logro es el fruto de los entrenamientos personalizados y online que hemos institucionalizado para más de 1,200 promotores trimestralmente”, agrega Jorge Gutiérrez Gerente de Retail Colombia y Centro América para Intel.

Los entrenamientos online se realizan a través del programa online Intel Retail Edge donde también se encuentran artículos y documentos de tecnología para que los vendedores se capaciten eficazmente. Esta herramienta se lanzó en el 2009 y para el año siguiente ya tenía un récord de 400.000 horas de entrenamiento impartidas en Colombia.

La venta de portátiles fue fundamental para conseguir estos resultados. La transición ha sido 3 veces más rápida; lo que se logró en seis meses en el 2010 en este año se logró en dos, dando como resultado un crecimiento de 200% en unidades vendidas.

Según las mediciones de Intel, el país viene creciendo un 30% al año en la venta de computadores. En tres años, de 2010 a 2012, Colombia va a vender más computadores de lo que se ha vendido en 30 años desde que se inventó el computador personal.

La industria está progresando y la inversión de fabricantes locales y multinacionales hace que Colombia crezca más rápido que otros países de Latinoamérica.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?