| 7/16/2007 12:00:00 AM

Intel se une a One Laptop per Child

Intel actualmente invierte más de $100 millones de dólares por año en la promoción de la educación en más de 50 países.

Cambridge, California, USA_  Intel y One Laptop per Child (OLPC) anunciaron hoy un acuerdo para llevar en conjunto los beneficios de la tecnología a los países en desarrollo, a través de la sinergia entre sus respectivos programas. Bajo este acuerdo, Intel y OLPC explorarán diversas formas de colaboración que involucrarán tecnología y contenidos educativos. Intel además se incorporará al consejo de OLPC.

OLPC es una organización sin fines de lucro que propone llevar métodos de aprendizaje a los lugares más remotos y pobres del mundo, proveyendo de laptops conectadas, resistentes y de bajo costo, para todos y cada uno de los niños en su vida diaria.

"Intel se une al consejo de OLPC como líder mundial en tecnología, para ayudarnos a alcanzar a los niños del mundo. La colaboración con Intel significa que el máximo número de laptops beneficiará a los pequeños", declaró Nicholas Negroponte, fundador de One Laptop per Child.

"Comenzar a trabajar con OLPC es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la educación, de más de 20 años, y de nuestra confianza en el rol de la tecnología para que las oportunidades del siglo XXI lleguen a niños alrededor del mundo", declaró Paul Otellini, CEO de Intel.

Intel actualmente invierte más de $100 millones de dólares por año en la promoción de la educación en más de 50 países, incluyendo esfuerzos a través de la Fundación Intel, y ha desarrollado productos específicos para el mercado educativo. El interés de Intel en los mercados emergentes es parte del programa World Ahead, la propuesta integral de la compañía para llevar tecnología a cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?