Home

Noticias

Artículo

Intel trae a Colombia el Cybercinema

Los visitantes del Centro Comercial Gran Estación podrán tener la oportunidad de hacer su propia película.

31 de julio de 2007

Bogotá_ Gracias al apoyo de Intel y otras empresas de tecnología, llega al país Cybercinema, un novedoso concepto que pone al alcance de todos, la magia del cine a través de un proceso digital de última generación.

 

Intel Core(tm)2 Duo hace posible que Cybercinema cuente con un alto desempeño, una increíble capacidad de respuesta y un inigualable consumo eficaz de energía, con lo cual los colombianos podrán protagonizar y vivir historias de aventura, acción, comedia, romance, ciencia ficción y suspenso, entre otros géneros, teniendo la posibilidad de interactuar con escenas virtuales.

Todos los visitantes del Centro Comercial Gran Estación podrán participar de una gran aventura, haciendo sus propias películas gracias a un proceso digital, que está compuesto por una actividad presencial, combinada con un Portal en Internet, lo que permite que sus participantes se conviertan en los protagonistas de su propia película

El principio que maneja Cybercinema, es el mismo que se utiliza en las películas de cine tradicional con relación a los efectos especiales, sin embargo con la microarquitectura Core de Intel las escenas son mucho más reales. El proceso muy sencillo, un actor es filmado con una cámara de video de Alta Definición utilizando como fondo una tela verde, éste realiza una serie de acciones que le permiten interactuar con una escena virtual imaginaria, posteriormente se inserta la actuación y el resultado final de la integración es una escena de apariencia real, donde el actor pareciera interactuar con los elementos de la película.

El mercado de hoy ofrece cámaras de video de alta definición y avanzados programas de edición de video para computadores personales de gran capacidad de procesamiento, al combinar éstos elementos permite lograr piezas de video en formato Web que anteriormente sólo se podían obtener con costosas cámaras de video profesional y consolas de edición de video disponible únicamente para canales de televisión y productoras muy grandes. Cybercinema cambia radicalmente estos paradigmas y ofrece a su público un producto novedoso y muy divertido.

De esta manera Intel apoya en Colombia, la creación y distribución de Proyectos que incluyen nuevos medios en Internet, para fomentar las nuevas formas de entretenimiento digital.