Home

Noticias

Artículo

Intel y Telefónica se unen para impulsar la educación en América Latina

El acuerdo implica una solución integral, que aúna las últimas tecnologías y la conectividad, para fomentar una educación de calidad en la Región.

22 de noviembre de 2010

Sao Paulo.- Intel y Telefónica han alcanzado un acuerdo de colaboración que tiene por objeto desarrollar de forma conjunta proyectos que, basados en la aplicación de las nuevas tecnologías y la conectividad, impulsen la educación en varios países de América Latina. El acuerdo ha sido ratificado hoy en São Paulo (Brasil) por Jesús Maximoff, Director General de Intel para América Latina, y Daniel Jiménez, Director de la unidad de Empresas de Telefónica para América Latina. 

En virtud del acuerdo alcanzado, las dos empresas trabajarán unidas para llevar una solución integral y completa de educación digital a los países de América Latina contemplados en el acuerdo, que inicialmente incluye Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, El Salvador y Nicaragua.

Dicha solución, que va a permitir reducir la brecha digital en las sociedades y fomentar el acceso de todos a una educación de calidad, une la capacidad de conectividad e infraestructura de Telefónica Empresas América Latina a los equipos portátiles Intel Classmate PC, que están diseñados específicamente para su uso en las aulas, con funcionalidades educativas que permiten la colaboración maestro-estudiante y maestro-padre de familia, entre otras. Además, esta solución se completa con programas especiales de capacitación y formación sobre su uso y aplicación.

Así, con el objetivo de acercar la solución a las distintas entidades locales, Telefónica e Intel establecerán en los países contemplados inicialmente en el acuerdo un aula con 20 Intel Classmate PCs conectados con el software de demostración. Las múltiples salas, que en algunos casos podrán funcionar como laboratorios móviles, estarán a disposición de empresas, gobiernos y escuelas que quieran conocer y adoptar esta nueva forma de educación digital. Además, se proporcionará material explicativo de apoyo y se realizarán capacitaciones locales para poder adaptar esta solución a las necesidades concretas en cada país.

La expansión de las nuevas tecnologías y su disponibilidad contribuyen en gran medida al desarrollo económico, social y cultural de las sociedades, mejorando la calidad de vida y fomentando la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos. En este sentido, esta solución de educación digital de Telefónica e Intel permitirá impulsar una educación de calidad para todos y reducir la brecha digital en las sociedades de América Latina.

"Un pilar fundamental de Intel es el desarrollo de la educación. Nuestro objetivo es llevar la educación y la conectividad a todos los rincones del planeta. Este acuerdo nos permitirá aumentar el acceso a la tecnología y mejorar la educación en América Latina", dijo Jesús Maximoff, Director General de Intel para América Latina.

Por su parte, Daniel Jiménez, Director de la unidad de Empresas de Telefónica para América Latina, afirmó que “en Telefónica estamos convencidos de que el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación es una palanca clave para impulsar el progreso de las sociedades y, en este sentido, el acuerdo que acabamos de firmar con Intel va a permitir aumentar las oportunidades de desarrollo en los países donde operamos”.