Home

Noticias

Artículo

Intel rebaja su previsión de ingresos para el cuarto trimestre de 2011

El grupo tecnológico Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, anunció hoy que sus ingresos para el cuarto trimestre del año serán menores de lo esperado debido a la escasez en el abastecimiento de discos duros.

12 de diciembre de 2011

La firma estadounidense explicó en un comunicado que espera que sus ingresos en el cuarto trimestre del año se sitúen ahora entre los 13.400 y los 14.000 millones de dólares, mientras que sus cálculos iniciales fueron de entre 14.200 y 15.200 millones.

Algunos analistas calculaban que las cuentas relativas al cuarto trimestre de Intel, que se divulgarán el próximo 19 de enero, reflejarían una facturación de alrededor de los 14.650 millones de dólares.

Tras el anuncio y el arranque de la sesión en el Nasdaq, las acciones de Intel lideraron las pérdidas entre los componentes del índice Dow Jones de Industriales, donde más de una hora después del inicio de las contrataciones perdieron el 4,24 % de su valor para cambiarse a 23,95 dólares por título.

Pese al descenso que registraron este lunes, las acciones de Intel acumulan una revalorización del 13,88 % en lo que va de año.

"Se prevé que las ventas de ordenadores personales aumenten en el cuarto trimestres, pero la cadena mundial de abastecimiento está reduciendo las existencias y las compras de microprocesadores como resultado de una escasez en el abastecimiento de discos duros", indicó la compañía californiana en el comunicado.

Intel señaló que calcula que esa escasez continúe durante el primer trimestre del próximo ejercicio fiscal aunque espera que se recupere a lo largo del primer semestre.

En sus últimos resultados, Intel anunció en octubre que en los primeros nueve meses del año ganó 9.582 millones de dólares, el 15,66 % más que los 8.284 millones obtenidos en el mismo periodo de 2010.

Su gran rival AMD también sufrió por las previsiones de la compañía y, pasada la primera hora de sesión, sus acciones perdieron el 4,15 %, de forma que sus acciones se negociaron por 5,31 dólares cada una.

EFE