Home

Noticias

Artículo

Intel presenta nuevos chips para netbooks, Tablet PCs

Los nuevos chips "Pine Trail" y "Oak Trail" de la familia Atom, anunciados en la feria Computex en Taipei, ofrecerán una reducción de hasta un 50% de potencia de consumo media con reproducción de video de alta definición, dijo Intel.

1 de junio de 2010

Taipei.- Intel anunció el martes planes para lanzar nuevas versiones de sus procesadores de baja potencia Atom para netbooks y Tablet PCs, ante el pronóstico de un rápido crecimiento de ese tipo de productos.

Los chips "Oak Trail" estarán disponibles en 2011.

En los últimos dos años se han vendido más de 50 millones de mini-portátiles con procesadores de Intel y los chips Atom han ganado un espacio en netbooks vendidos por las taiwanesas Asustek Computer y Acer.

Intel prevé la misma cantidad para los próximos dos años.

"Absolutamente 50 millones y más en los próximos dos años", dijo Matthew Parker, director general de la división de clientes de Atom de Intel.

La firma de investigación Gartner prevé que las ventas de netbooks crezcan alrededor de un 30 por ciento este año, aunque añadió que el incremento se ralentizará a medida que las Tablet PC como el iPad de Apple se hagan más populares.

Intel, que fabrica los microprocesadores utilizados en más de tres cuartas partes de los ordenadores personales del mundo, ha dicho que prevé duplicar el crecimiento de sus ganancias en los próximos años.

También elevó su previsión de margen a largo plazo, mientras intenta llevar a sus chips más allá de los PC, un mercado que ahora domina, para que estén en dispositivos como los teléfonos inteligentes y televisiones.

Intel está cooperando con Google y Sony en un aparato de TV basado en Internet que utilizará procesadores Atom.

 

 

Reuters