| 1/9/2007 12:00:00 AM

Intel lanza al mercado nuevo procesador cuádruple para PC

Intel presentó sus procesadores más recientes, los "cerebros" de silicio de las computadores. Estos nuevos procesadores, conocidos como Intel Core 2 Quad, tienen cuatro centros de cómputo en un solo chip.

Nueva York.- Durante más de un año, la productora más grande del mundo de procesadores para computadoras, Intel Corp., al igual que otros fabricantes, han estado vendiendo la idea que dos cerebros son mejores que uno.

Ahora, la empresa más importante de semiconductores del mundo está lanzando un cerebro cuádruple, esto es, cuatro procesadores de computadora en uno solo.

La empresa indicó que había mejorado su línea de doble procesador, lo que le dará a las computadoras personales un mayor impulso para procesar aplicaciones de utilización masiva de medios, como videojuegos de alta calidad o de archivos grandes de diseño gráfico o de programas para edición de video.

Intel anunció el año pasado la producción de procesadores cuádruples para servidores y para computadoras de juegos. Estos nuevos procesadores, que salieron de inmediato a la venta, están enfocados a usuarios de computadoras comunes. En el Salón de Productos Electrónicos de Consumo, en Las Vegas, Intel también presentó dos nuevos procesadores cuádruples adicionales para servidores, lo que amplió el catálogo total de la empresa de procesadores cuádruples a nueve.


Los procesadores comunes tienen un costo de 851 dólares cuando se compran al mayoreo, mientras que los nuevos procesadores para servidores comienzan desde 690 dólares. Intel, con sede en Santa Clara, California, ha anunciado su línea de procesadores cuádruples como una ventaja competitiva crucial sobre su rival, Advanced Micro Devices Inc. (AMD), que le ha quitado una buena parte de mercado a Intel, que es una empresa más grande, pero aún está con meses de retraso antes de que pueda lanzar su propia oferta de procesadores cuádruples.

AMD, que tiene su sede en Sunnyvale, California, planea presentar sus procesadores cuádruples de la línea Opteron para mediados del 2007.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?