Home

Noticias

Artículo

Intel lanza en Colombia el concurso Artdigital 2009

Este año regresa el concurso ArtDigital 09, buscando estimular la creatividad y propiciar un espacio de interacción de los estudiantes de Colombia y otros países de la Región Andina. La compañía Intel anunció que dará inicio a este concurso, que al igual que el año anterior premiará la creación de nuevos conceptos relacionados con las artes visuales digitales.

26 de octubre de 2009

Bogotá - Bajo el concepto de “Sácate el futuro de la cabeza y súbelo a Internet”, los participantes tendrán que plasmar en sus trabajos, cómo ven el futuro desde la óptica de las diferentes categorías abiertas.

El concurso permitirá a estudiantes de colegios y universidades del país tener la oportunidad de inscribir sus trabajos en una de las siguientes tres categorías: Fotografía, Video y Música. Y como gran novedad este año, los periodistas podrán participar en una categoría de Fotografía creada exclusivamente para ellos.

Los interesados en participar deberán registrarse en la página Web http://www.art-digital.la, y con su correo electrónico y la contraseña que han creado, podrán inscribirse para participar en una categoría.

Los participantes de las categorías de Música y Fotografía, podrán inscribir directamente sus obras en la página Web del concurso. Para la categoría de Video, los interesados deben subir su video a You Tube y luego copiar ese link en la inscripción de la página Web del concurso.

Según Diego Infante, ganador del año anterior en la categoría Animación 2D/3D, “fue una oportunidad única, la que nos dio Intel con el concurso, pues pudimos desarrollar nuestra creatividad al máximo y presentar un proyecto ganador”.

El jurado que calificará las obras en Colombia, estará conformado por cuatro reconocidos artistas: Dino: integrante del grupo musical Superlitio, músico digital con dos nominaciones a los premios Grammy; Diego Martínez: director de la postproductora más grande de Colombia y especialista en edición 3D; Roy García: uno de los directores de arte argentino más premiados en festivales internacionales, entre ellos el Festival de Cannes. Fundador de Rock Instrument Bureau; y Valentín Villamil: pionero en campañas de social network en Latinoamérica, creativo de Agulla & Baccetti en Argentina, director creativo de LOWE-SSP3 Colombia, actualmente fundador y director general de Very Special People (VSP) en Colombia.

Como lo afirma Jaime Martínez, gerente de Mercadeo de Intel para la región Cono Norte, “Intel busca que los jóvenes, apasionados por la tecnología y las artes, puedan expresar cómo visualizan, escuchan o se imaginan el futuro”.