| 4/3/2013 11:52:00 AM

Intel favorece el desarrollo emprendedor de Colombia

Intel lanzó la quinta edición del Desafío Intel® América Latina, una iniciativa diseñada para favorecer el desarrollo del ecosistema emprendedor en América Latina impulsando la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades.

La competencia de Intel premia a los ocho mejores proyectos tecnológicos surgidos en el ámbito universitario de diferentes países de la región. Los premios consisten en becas (que incluyen pasaje y hospedaje durante un mes) para asistir al Younoodle Camp, un programa de aceleración de negocios en el Silicon Valley durante el próximo mes de julio. En el Younoodle Camp los participantes asistirán a cursos por parte de maestros de Stanford, recibirán asesoría de mentores expertos, participarán en paneles de especialistas, visitaran diferentes empresas y se relacionaran con el ecosistema emprendedor más exitoso del mundo.
 
Los tres mejores proyectos ganadores del Desafío Intel® América Latina 2013 tendrán derecho a representar a América Latina en el Intel® Global Challenge 2013 en la Universidad de Berkeley, en donde competirán por premios en efectivo por 100 mil dólares.
 
De acuerdo con Javier F. Firpo, Director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Intel en América Latina, esta es una oportunidad para que los jóvenes emprendedores de la región vivan la realidad del Silicon Valley. “La competencia está dirigida a estudiantes de pregrado, postgrado o recientemente graduados que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico. En el último año, tuvimos proyectos que se destacaron y fueron muy exitosos en la competencia mundial, como fue el caso del equipo Colombiano que obtuvo un premio en la categoría Innovación Social con el proyecto ‘Soluciones para una Agricultura Sostenible’, que ofrece tecnologías y soluciones para el sector agrícola. Fue un honor tener equipos de gran creatividad que están utilizando sus conocimientos para desarrollar soluciones con aplicación al campo, a la industria y para el consumidor. La innovación es fundamental para el desarrollo del planeta como un todo y el principal objetivo de Intel es estimular a que los jóvenes latinoamericanos desarrollen tecnología y contribuyan al avance económico en sus países”.
 
Respecto a los proyectos participantes y en la misma línea la de promover la innovación a partir del talento colombiano, Claudia Obando, Líder de la Iniciativa Apps.co gestor de emprendimiento del Ministerio TIC, opina que: “estamos en un momento clave en el País, donde se está consolidando un ecosistema de emprendimiento TIC que está generando nuevas ideas y nuevos negocios con un potencial de escalamiento regional y mundial gracias al uso y apropiación de las TIC, que redunda en más condiciones para emprender y proveerle mejores soluciones al mercado. Los participantes de este año serán, en su mayoría, equipos de emprendedores vinculados a Apps.co”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?