| 9/6/2006 12:00:00 AM

Intel Corp. recorta 10.500 empleos por reestructuración

La compañía, con sede en Santa Clara, California, dijo que la mayor parte de la reducción de empleos este año recaerá en las secciones de administración, mercadotecnia y tecnologías de la información.

San José, California.- La empresa fabricante de procesadores informáticos Intel Corp. anunció el martes que eliminará 10.500 empleos en el transcurso del año próximo mediante despidos, cierre de plazas y la venta de grupos de negocios con bajo desempeño, como parte de una reestructuración considerable.

El primer fabricante de procesadores para computadoras en el mundo se esfuerza por revertir un desplome en las ganancias y recuperar la cuota de mercado que le quitó su rival Advanced Micro Devices Inc., de menor tamaño.

La eliminación de empleos tiene lugar en medio de fuertes presiones en Intel para reducir las divisiones que pierden dinero y detener la penetración de AMD en su propio y lucrativo eje de negocios en la fabricación de microprocesadores, que funcionan como el cerebro de los ordenadores.

Intel ha padecido una permanente pérdida de ganancias y de cuota de mercado. De acuerdo con analistas, Intel ha crecido en exceso y perdido su concentración en la fabricación de procesadores para servidores y ordenadores personales y portátiles.

 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?