Home

Noticias

Artículo

Intel Corp. construiría planta en China

La fábrica suministrará chipsets a clientes en China, que Intel espera sea el mayor mercado mundial para tecnología de información cuando inaugure la instalación en el 2010, dijo el director ejecutivo Paul Otellini.

26 de marzo de 2007

Beijing.- Intel Corp. anuncio el lunes que construirá una planta de chips en China, una inversión de 2.500 millones de dólares que dará a la compañía estadounidense una mayor presencia en el mercado chino y ayudará en los esfuerzos de Beijing por atraer inversiones de alta tecnología.

Chipsets son chips de computadoras que conectan el microprocesador a otros componentes del sistema.

Reflejando la creciente importancia china en el mercado tecnológico, la instalación en la ciudad nororiental de Dalian será la primera planta de Intel en Asia en producir obleas, las finas láminas de silicio en las que se adjuntan decenas de chips. El proyecto aumentará a 4.000 millones de dólares las inversiones de Intel en China.

"Este proyecto confirma y aumenta la importancia de China en nuestra estrategia global y en la industria de tecnología de la información en todo el mundo", dijo Otellini en una conferencia de prensa en Beijing.

La fábrica producirá obleas de silicio de 300 milímetros y usará la tecnología más avanzada de creación de circuitos que el gobierno de Estados Unidos permitirá que Intel exporte a China para inicios del 2010, dijo Otellini.

Washington restringe exportaciones de alta tecnología a países cuando existen temores sobre compromisos a la seguridad nacional.

El gobierno chino dijo previamente que Intel usaría tecnología de 90 nanometros, que se refiere a hacer circuitos de 90.000 millonésimas de metro de ancho. Eso está considerado una o dos generaciones detrás de la tecnología más avanzada de Intel.

En otras partes del mundo, Intel usa un proceso más avanzado, basado en tecnología de 65 nanometros y muy pronto de 45 nanometros.

La fábrica en Dalian será la mayor inversión extrajera en alta tecnología en China.

 

 

AP