| 8/30/2010 9:30:00 AM

Intel adquiere operaciones inalámbricas de Infineon

El fabricante alemán de microprocesadores Infineon Technologies AG venderá una unidad que fabrica productos para teléfonos inalámbricos a la empresa estadounidense Intel Corp., en un acuerdo de US$1.400 millones en efectivo, informaron el lunes las compañías.

Berlin.- Infineon dijo que la venta de su unidad de soluciones inalámbricas, o WLS, le permitirá enfocarse en su principal negocio, que son las divisiones automotriz, industrial, tarjetas de circuitos y seguridad. Intel manifestó que la adquisición fortalecerá su presencia en la conectividad a internet.

WLS operará como un negocio separado, informaron las compañías en un comunicado conjunto. Se espera que el convenio, aún sujeto a la aprobación de las autoridades, sea cerrado en el primer trimestre del 2011.

La tecnología adquirida será usada en las computadoras portátiles con procesadores Intel y en dispositivos como teléfonos inteligentes, netbooks, tabletas y computadoras empotradas.

 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?