| 7/22/2005 12:00:00 AM

Integración energética en agenda de Colombia, Panamá y Venezuela

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, busca hacerle frente a los altos precios del petróleo fortaleciendo sinergias con Colombia y Venezuela.

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, busca hacerle frente a los altos precios del petróleo fortaleciendo sinergias con Colombia y Venezuela para analizar proyectos de interconexión eléctrica y gasífera.



Torrijos se reunirá con sus homólogos Alvaro Uribe y Hugo Chávez mañana viernes, en el marco de la cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.



Los presidentes, según fuentes diplomáticas tratarán temas comerciales, pero se concentrarán en el tema de la posible interconexión gasífera entre Colombia, Venezuela y Panamá.



Colombia y Panamá vienen tratando los términos de un gran proyecto de integración en materia electricidad y la construcción de un gasoducto a través del tapón del Darien, una espesa zona de selva tropical que determina la frontera entre los dos países.



Panamá viene sufriendo por los altos precios del petróleo en el mercado internacional, y ve en el gas natural de Colombia una alternativa en materia de combustible.



Por su parte, autoridades de Venezuela han dicho que su gobierno está dispuesto a ayudar a Panamá mediante un acuerdo entre ambos países para la compra de crudo a precios más bajos.



Además, Colombia y Panamá impulsan un proyecto de interconexión eléctrica, que integraría los mercados centroamericano y andino en esa materia y que supone un inversiones por encima de US$170 millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?