| 11/16/2007 12:00:00 AM

Insumédica obtiene premio por innovación en moda de vestuario médico

El premio Exito Business Awards 2007 fue entregado a esta empresa antioqueña pequeña el pasado mes de octubre en Argentina.

Medellín_ La pequeña empresa colombiana ubicada en Medellín, Insumédica, fue galardonada con el premio internacional al emprendimiento y la innovación EXITO BUSINESS AWARDS 2007 entregado a Insumédica por The Latin Business Organization en Buenos Aires, Argentina, el pasado mes de octubre.

 

Lo anterior, es producto de la constante investigación realizada por el área de diseño y gerencia de Insumédica, en materia de tendencias de moda internacionales, aplicación de costumbres y conductas médicas, personalización del vestuario tradicional, terapias curativas alternativas y tejidos inteligentes antifluidos, los cuales fueron fusionados para conseguir la propuesta de colección Salud y Color.

Estos desarrollos de vestuario únicos en nuestro país, son complementados con una serie de artículos nacionales e importados que le otorgan a la medicina una cara cálida y moderna al mejor estilo Internacional; permitiéndoles a los profesionales de la salud no solo lucir diferentes, modernos, cómodos y seguros; sino también curar y proporcionar bienestar a sus pacientes a través de la moda en su vestuario y el color.

Esta colección basada en las tendencias de moda actuales fusionadas con los parámetros técnicos dados por el sector salud, tiene como hilo conductor la cromoterapia. Ésta es una metodología de curación natural de ciertas enfermedades físicas y trastornos emocionales por medio de los colores.

 

Cada color es producto de vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes, lo cual ejerce una influencia física, psíquica y emocional en las personas permitiendo la autocuración. Esta terapia fue muy importante en la práctica de la medicina tradicional de grandes culturas como la china, la hindú y la griega.

Ante la presencia de más de doscientos empresarios y gerentes de empresas líderes en Latinoamérica, se realizó en el Hotel Panamericano de Buenos Aires la Ceremonia de Premiación Exito Business Awards 2007, distinción internacional al liderazgo y la excelencia empresarial, en la que se reconoció el trabajo destacado de más de setenta empresas de habla hispana.

Organizada por The Latin Business Organization esta prestigiosa premiación distinguió el trabajo de las empresas que más sobresalieron en el último período anual; y que con su liderazgo y excelencia constituyen un ejemplo de gestión empresarial en el continente.

Exito Business Awards cuenta con el respaldo de importantes entidades e instituciones de renombre en Latinoamérica como: Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires (Argentina), Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Facultad de Ingeniería (Argentina), Universidad Internacional Thomas Jefferson (México), Universidad Nacional Experimental de Guayana (Venezuela), Universidad Eloy Alfaro, Escuela de Postgrado (Ecuador), Universidad Ricardo Palma, Escuela de Administración y Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Perú), el Centro Latinoamericano de Desarrollo (Uruguay) y la Organización Latinoamericana de Administración, entre otros.

The Latin Business Organization es una entidad sin Ánimo de Lucro que pretende impulsar la gestión empresarial en Latinoamérica, así como destacar los logros empresariales de las empresas más exitosas del continente, promoviendo además la relación entre las mismas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?