| 2/16/2010 11:25:00 AM

Instalan Comisión Regional de Restitución de Bienes en el Valle del Cauca

Hasta el momento operan Comisiones Regionales de Restitución de Bienes en Medellín, Cartagena, Bogotá, Bucaramanga y Sincelejo. Estos organismos se encargan de identificar el número de reclamaciones, contabilizar los bienes entregados por desmovilizados y diseñar mecanismos institucionales que permitan orientar a las víctimas y cuantificar las cifras de este proceso.

Bogotá, -  El Ministerio del Interior y de Justicia instala hoy martes la Comisión Regional de Restitución de Bienes del Valle del Cauca, que tiene como objetivo orientar a las víctimas y tramitar los formularios para la recuperación de las propiedades que fueron usurpadas de forma violenta por los grupos armados ilegales.

Al evento, que tendrá lugar en el Centro Cultural Comfandi de Cali, en la carrera 8° No. 5-23, asistirán el Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón; el Viceministro de Justicia, Miguel Ceballos, y el Presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Eduardo Pizarro Leongómez.

Hasta el momento, el Ministerio del Interior y de Justicia ha instalado cinco Comisiones Regionales de Restitución de Bienes en las ciudades de Medellín, Cartagena, Bogotá, Bucaramanga y Sincelejo. Hoy se instalará la de Cali, y en los próximos tres meses se espera instalar seis comisiones más en Barranquilla, César, Quibdó, Valledupar, Nariño y Neiva.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?