| 9/7/2009 12:00:00 AM

Instalada Comisión Intersectorial del Formato Único Territorial

El objetivo del Formato Único Territorial (FUT) es recolectar información sobre la ejecución presupuestal de ingresos y gastos, geográfica, social y ambiental de las entidades territoriales, para el monitoreo, seguimiento, evaluación y control de estas, y para remitirla a entidades del orden nacional cuando las requieran. El organismo fue instalado hoy por el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

Bogotá, -  La Comisión Intersectorial del Formato Único Territorial (FUT), que busca contar con una herramienta común de información de los entes territoriales y constituirse en aporte efectivo en el cumplimiento de la Ley Antitrámites, fue instalada hoy por el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, y la Viceministra del Interior, Viviana Manrique.

El objetivo del FUT es recolectar información sobre la ejecución presupuestal de ingresos y gastos, geográfica, social y ambiental, para efectos del monitoreo, seguimiento, evaluación y control de las entidades territoriales que sea requerida por alguna o varias entidades del orden nacional.

Funcionarios responsables

Serán responsables los directores y jefes financieros de los órganos de control, corporaciones públicas y entidades descentralizadas del orden territorial.

La Viceministra de Interior resaltó la importancia de la instalación de la Comisión por la trascendencia que representa en la gestión de los entes territoriales, y anunció que esta misma semana se reunirá de nuevo para definir su estructura interna, la periodicidad de las reuniones, el quórum requerido para deliberar y tomar decisiones y la designación de la secretaría técnica, como lo dispone el Decreto de su creación, y dentro de 15 días definirán su plan de trabajo.

La Comisión del FUT, creada mediante Decreto 3402 de septiembre de 2007, está conformada por los siguientes funcionarios o sus delegados: ministros del Interior y de Justicia, y de Hacienda y Crédito Público; directores del Departamento Nacional de Planeación, del Departamento Administrativo Nacional de Estadística y del Departamento Administrativo de la Función Pública, y Contador General de la Nación.

 



(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?