| 9/11/2009 12:00:00 AM

Instalada en Cartagena la segunda Comisión Regional de Restitución de Bienes

Inicialmente, esta comisión atenderá a 280 familias campesinas del departamento de Bolívar (víctimas de grupos armados ilegales), ayudándolas y orientándolas en los procesos de reclamación de tierras y bienes.

Bogotá, -  La Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (Cnrr) y el Ministerio del Interior y de Justicia instalaron este viernes en Cartagena la segunda Comisión Regional de Restitución de Bienes (Crrb).

El organismo inicia labores con un proyecto piloto que beneficiará a 280 familias campesinas del departamento de Bolívar (víctimas de grupos armados ilegales), ayudándolas y orientándolas en los procesos de reclamación de tierras y bienes.

La comisión cuenta con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). Para el proyecto piloto de restitución de tierras en el corregimiento de Mampuján, municipio de María La Baja, cuenta con el apoyo y la asesoría de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La primera Crrb fue instalada en Medellín, el pasado 10 de julio, donde se presentaron los avances del proyecto piloto de restitución de tierras que la Cnrr, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realiza desde mayo en el municipio de Turbo.

El acto de instalación del organismo contó con la presencia del Vicepresidente Francisco Santos; el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio; la comisionada miembro de la sociedad civil, Patricia Buriticá, y el coordinador de la sede regional Cartagena de la Cnrr, Arturo Zea.

 



(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?