Home

Noticias

Artículo

Inscríbase a la jornada gratuita de conciliación de la CCB

Hay plazo hasta el próximo viernes 5 de octubre para inscribirse en la jornada de conciliación que realizará la Cámara de Comercio de Bogotá el 25 de octubre en Corferias.

2 de octubre de 2007

Bogotá.- Si usted tiene un conflicto de carácter familiar, comercial o civil y no ha podido resolverlo por falta de recursos, tiempo o por no saber dónde acudir puede inscribirse a la Jornada de Conciliación que realizará la Cámara de Comercio de Bogotá el próximo 25 de octubre en el Pabellón 2 de Corferias.

Estos casos se resolverán directamente por las partes en conflicto, con la ayuda de un tercero neutral y calificado llamado "Conciliador" y con el rigor de la ley. El acuerdo logrado en la conciliación es obligatorio según las leyes vigentes, al tener los mismos efectos de una sentencia judicial.

En esta ocasión, cerca de 70 conciliadores inscritos en la lista del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB adelantarán el trámite de más de 400 audiencias de conciliación en asuntos relacionados con el derecho de familia en conflictos relacionados con cuotas de alimentos, separaciones de cuerpos y de bienes, custodia de menores y régimen de visitas.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Fernanda Campo, invita a los ciudadanos a que aprovechen esta jornada para solucionar de manera rápida y sin costo sus conflictos.

En materia civil se resolverán casos relacionados con el incumplimiento de contratos de arrendamiento, compraventa de inmuebles, prestación de servicios, obra civil y temas relacionados con indemnizaciones por responsabilidad civil médica. Por su parte, en materia comercial, se tratarán asuntos relacionados con el pago de facturas, liquidación de sociedades, rendición de cuentas de administradores, incumplimiento de contratos de compraventa mercantil entre otros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 5 de octubre de 2007.

Los interesados pueden comunicarse al 5600280 ext. 366