Home

Noticias

Artículo

Innovación, en la III expo de logística: servicios, transporte y comercio exterior

Sala Logística de las Americas el único evento del sector logístico donde Importantes empresas del país y multinacionales hacen presencia.

15 de junio de 2007

Bogotá.- Sala Logística de la Americas, el único evento del sector logístico, abrirá sus puertas en el mes de agosto con la III Expo Internacional de Logística, Servicios, Transporte y Comercio Exterior en Corferias.


Sala Logística de las Americas, liderada por el Ex ministro de Desarrollo Eduardo Pizano, con el apoyo de la Ex ministra de Comercio Exterior Ángela María Orozco y otros importantes empresarios, lleva tres años promoviendo este importante sector de la economía, reuniendo anualmente a grandes empresas de logística, servicios, transporte y comercio exterior.

Este espacio tiene como propósito el fortalecimiento de la cadena de abastecimiento con el fin de desarrollar operaciones internacionales con una mayor calidad y eficiencia, por eso se ha convertido en la muestra comercial más importante del país con 8.000 metros cuadrados que serán destinados para que 200 expositores y más de 10.000 asistentes se den cita los días 15, 16 y 17 de agosto en Corferias.

Simultáneamente, en el marco de Sala logística de las Americas se llevará a cabo en el auditorio principal de Corferias el IV Congreso Internacional ACOLOG 2007, “Actualidad, negocios e impacto en la logística global” que contará con importantes expertos de la logística mundial.

Novedades para el mercado colombiano
La III Expo logistica, contará con la presencia de empresas reconocidas nacionales y multinacionales que estarán presentes con novedosos productos que harán su entrada al mercado nacional durante la expo.


Por ejemplo la empresa de correo expreso internacional y de transporte por vía terrestre aérea, DHL Express, dará a conocer el primer counter móvil que, posteriormente, recorrerá diferentes puntos de la ciudad para acercarse más a sus clientes. En este counter móvil se recibirán paquetes para envíos nacionales e internacionales con las mismas tarifas.


Otra de las grandes novedades será el producto traído por Golaris, representante exclusivo en nuestro país de la multinacional Alwayse de Inglaterra, quién exhibirá un sistema a base de esferas para transporte de mercancías, solución que implicaría una reducción considerable de costos en las empresas trasportadoras y una mayor optimización en el proceso de carga. Así mismo, la misma firma Golaris traerá la representación de una compañía brasilera que exhibirá novedosos sistemas y softwares para trazabilidad y automatización en pesaje, básculas, impresoras térmicas y bandas trasportadoras fundamentales para el buen control y calidad de los mercados tanto internos como externos.

Este año la tecnología marcará una pauta considerable dentro de Sala Logística. Macronet de Colombia S.A. ofrecerá soluciones para captura, automatización y gestión de datos, resistentes y ergonómicos, adaptados a soluciones utilizadas con gran éxito en diferentes campos de acción donde la logística es fundamental para un correcto funcionamiento como: Puertos Marítimos y Aéreos, Bodegas, Centros de Distribución, SIAs y Transportadores.

Esto es solo un pequeño ejemplo de todas las novedades que Sala Logística tendrá para todos sus visitantes, expositores.