Home

Noticias

Artículo

Innovación, en la III Expo de logística en Bogotá

Sala Logística de las Americas el único evento del sector logístico donde Importantes empresas del país y multinacionales hacen presencia.

17 de julio de 2007

Bogotá.- 8.000 metros cuadrados, 200 expositores y más de 10.000 asistentes se darán cita en Bogotá este 15, 16 y 17 de Agosto, en Sala logística de las Américas, el único evento del sector logístico en Colombia. Una exposición internacional de Logística, Servicios, Transporte y Comercio Exterior en Corferias, que pone en contacto a Colombia con el resto del mundo.

Sala logística de las Américas tiene como meta el fortalecimiento de la cadena de abastecimiento, con el fin de darle fuertes herramientas a las empresas nacionales de entrar a un marco competitivo a nivel mundial, por medio del desarrollo de operaciones internacionales con una mejorada calidad y gran eficiencia. Esto ha hecho de Sala logística de las Américas la muestra comercial más importante del país.

Esta feria única en su clase, llega a su tercera edición, gracias al liderazgo del Ex ministro de Desarrollo Eduardo Pizano, con el apoyo de la Ex ministra de Comercio Exterior Ángela María Orozco, entre otros importantísimos empresarios; promoviendo así este valioso sector de la economía, en el que se reúnen anualmente grandes empresas de logística, servicios, transporte y comercio exterior.

Y a su vez, en el mismo marco de Sala logística de las Americas, se llevará a cabo el IV Congreso Internacional ACOLOG 2007 en el auditorio principal de Corferias; un congreso empapado de actualidad, negocios e impacto en la logística global, en el que expondrán expertos de talla mundial.

Novedades

La III exposición de logística ACOLOG 2007, hará resonar el auditorio central de Corferias con temas cercanos, actuales, útiles y aplicables para todos los pertenecientes al sector de la logística y contará con la presencia de reconocidas empresas nacionales junto a multinacionales las cuales presentarán nuevos productos que harán su entrada al mercado colombiano.

ACOLOG 2007 tendrá entre sus filas firmas como DHL Express, la cual introducirá en Colombia el primer counter móvil, sistema que después será llevado a diferentes puntos de Bogotá para tener un fuerte acercamiento con sus clientes. Este counter móvil está en la capacidad de recibir y despachar paquetes para envíos nacionales e internacionales, manteniendo las mismas tarifas.

Así mismo Golaris, representante exclusivo colombiano de la multinacional Alwayse de Inglaterra, exhibirá un sistema innovador para el transporte de mercancías a base de esferas, el cual dará soluciones en esta área, con resultados favorables en la optimización del proceso de carga y en la reducción de costos de funcionamiento de las empresas transportadoras.

De la misma manera, Golaris traerá la representación de una compañía brasilera que exhibirá novedosos sistemas y softwares, esenciales para el óptimo control y calidad de los mercados tanto internos como externos; sistemas de trazabilidad y automatización en pesaje, básculas, impresoras térmicas y bandas trasportadoras.

Sala logística de las Américas marca la pauta tecnológica en el año 2007 con expositores como Macronet de Colombia S.A., una firma que ofrecerá soluciones para la captura, automatización y gestión de datos, resistentes y ergonómicos. Soluciones adaptadas a Puertos Marítimos y Aéreos, Bodegas, Centros de Distribución, SIAs y Transportadores. Las cuales han sido utilizadas exitosamente en estos campos de acción fundamentales para el correcto funcionamiento de la logística.