| 2/12/2009 12:00:00 AM

Inmigrantes perjudicados por desempleo

Los inmigrantes latinos en Estados Unidos perdieron sus empleos a un ritmo más rápido que el resto de la fuerza laboral, tras una fuerte contracción en la industria de la construcción donde muchos de ellos trabajan, mostró un estudio divulgado el jueves.

El sondeo de Pew Hispanic Center, basado en cifras del Censo de Estados Unidos, mostró que el desempleo entre los hispanos nacidos en el exterior alcanzó el 8 por ciento en el último trimestre del 2008, un alza desde el 5,1 por ciento del mismo período del año anterior.

"Las pérdidas de empleo están ahora propagadas a través de la economía, pero el sector de la construcción sigue siendo la principal fuente de pérdida de trabajo para los hispanos y los no hispanos", dijo el estudio.

Desde que Estados Unidos cayó en recesión a finales del 2007, se han perdido de 3,6 millones de empleos en el conjunto de la economía.

Alrededor de 10,8 millones de hispanos nacidos en el exterior trabajaban en Estados Unidos al cierre del año pasado, de acuerdo con cifras del Gobierno, las que no distinguen entre inmigrantes legales e ilegales.

La baja en las oportunidades de trabajo contribuyó a una caída en las remesas enviadas el año pasado a México, a donde los trabajadores mandaron 25.100 millones de dólares, un descenso del 3,6 por ciento sobre el 2007. 

 
(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?