Home

Noticias

Artículo

Inmigrantes abren más negocios que nativos en EEUU

El informe del Centro para un Futuro Urbano, un grupo de estudio con sede en Nueva York, responde a los críticos en el país que se quejan de que el número creciente de inmigrantes, en su mayoría de Latinoamérica, están restringiendo los recursos del sistema de bienestar social y arrebatando empleos a los ciudadanos.

6 de febrero de 2007

Nueva York.- Los inmigrantes de Nueva York están abriendo más negocios que los nativos en Nueva York y el resto del país, según un estudio dado a conocer el martes.

"Los empresarios inmigrantes siguen siendo una parte subestimada e incomprendida de las economías urbanas", escribieron los autores del informe. Agregan que las ciudades no han logrado incluir cabalmente los negocios de los inmigrantes en la planificación económica general.

El empleo general en la ciudad de Nueva York creció el 6,9% entre 1994 y el 2004, pero el crecimiento en zonas de intensa concentración de inmigrantes fue muy superior, dice el informe.

El empleo general en Jackson Heights, en el condado de Queens, que ha sido calificado como la comunidad más diversa de Estados Unidos, subió el 27,9% en el mismo período. La zona de intensa concentración asiática de Flushing, también en Queens, presenció un aumento del 12,1%.

En el mismo período, el número de negocios subió el 9,6% en la ciudad, mientras que en Flushing aumentó el 54,6%.

El informe agrega que el condado de Los Angeles tiene más negocios de propiedad de hispanos y de asiáticos que cualquier otro condado en Estados Unidos.

El nuevo informe se basa en 18 meses de investigaciones, incluyendo análisis de datos estatales y federales, y entrevistas con inmigrantes propietarios de negocios y expertos en desarrollo económico.

 

AP