| 10/30/2007 12:00:00 AM

Inmarsat lanza en AL comunicación móvil vía satélite

La solución, llamada BGAN, Broadband Global Area Network / Red Global de Banda Larga, tardó seis años para ser desarrollada y puede ser usada en cualquier lugar del planeta.

Bogotá.- Inmarsat, proveedora de comunicaciones móviles vía satélite con cobertura global, anuncia el lanzamiento en Colombia y América Latina, del primer sistema de comunicación móvil vía satélite que permite la transmisión simultánea de voz y datos en banda ancha, en un único aparato portátil. 

“BGAN ofrece servicios de banda larga en áreas donde los otros servicios no están presentes. El sistema permite que cualquier persona cree un escritorio móvil en minutos y mantenga toda su productividad – en cualquier lugar del planeta”, dice Aurelio Gómez, Director General de Inmarsat para Latinoamérica.

Inmarsat-4s son los satélites de comunicaciones ofrecidos en Europa, África, Oriente Medio y Asia. Después del lanzamiento bien sucedido del segundo satélite Inmarsat, la cobertura de la red pasó ahora a incluir al continente americano. Los dos satélites I-4 son capaces de dar cobertura banda larga continua en 85% del territorio global y disponible para 98% de la populación mundial.

El equipamiento ofrece velocidades de hasta 492 kbps, con la opción de tasas de transmisión garantizadas de hasta 256 kbps. El servicio fue proyectado para usuarios móviles que quieren acceso de banda larga seguro y confiable en regiones con una infraestructura instable o sin servicios de telecomunicaciones.

BGAN ofrece acceso a redes corporativas por medio de una conexión VPN segura, con e-mail y otros aplicativos corporativos, con navegación en Internet, envío de archivos grandes, video y audio en streaming – y también permite una llamada telefónica al mismo tiempo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?