| 5/7/2008 12:00:00 AM

Inició trámite aprobatorio del TLC Triángulo norte

Bogotá.- Con mensaje de urgencia inició, trámite aprobatorio del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y el Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras), en Comisiones Segundas Conjuntas de Senado y Cámara del Congreso de la República.


El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata explicó la necesidad de aprobar el Acuerdo, al que calificó como un instrumento para consolidar un mercado alternativo, dentro de la política del Gobierno Nacional, de ampliar el número de naciones compradoras de productos y servicios procedentes de Colombia.


El Acuerdo fue suscrito por los Presidentes de los cuatro países en agosto de 2007, y fue radicado en el congreso el pasado 20 de febrero.


Plata también resaltó que con la aprobación del mismo, Colombia podrá crecer en exportaciones a esta región del continente, especialmente de productos con valor agregado, toda vez que cerca del 85 por ciento del total exportado por el país, a este mercado, corresponde a bienes industriales.


El Ministro también señaló que el acuerdo ofrecerá una especial capacidad de oferta, a las pequeñas y medianas empresas, Pymes. En 2007, 1.206 empresas exportaron al Triángulo Norte.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?