| 3/23/2012 12:32:00 PM

Inició subasta de espectro para Internet Movil 4G en el país

El Ministerio de Tecnología, con el apoyo técnico de la Agencia Nacional del Espectro, realizó el lanzamiento del proceso de selección objetiva para la subasta de espectro para Internet Móvil de 4G.

Bogota - El Ministro TIC, Diego Molano Vega, indicó que con esta subasta de espectro se pretende fomentar la competencia del mercado móvil colombiano, fomentando la participación de nuevos operadores de telecomunicaciones, para prestar servicios de Internet Móvil de 4G.

También anunció que se destinará hasta 25% del valor de la subasta, para que los operadores incentiven a los usuarios, estudiantes de estratos 1 y 2 de todo el país a utilizar Internet móvil y banda ancha.

“Los colombianos podrán, a través de dispositivos móviles, realizar videoconferencias en alta calidad, hacer transmisiones en vivo y en directo, compartir datos multimedia de alta definición, hacer videollamadas con óptimo sonido y tener mayor velocidad para la transferencia de datos, entre otros beneficios” dijo el Ministro en la presentación.

El proceso iniciará con la publicación para comentarios por parte del sector del borrador de resolución, “Por la cual se establecen las condiciones, los requisitos y el procedimiento para otorgar permisos para el uso de hasta 225 MHz de espectro radioeléctrico en las bandas de 1.850 MHz a 1.990 MHz, 1.710 MHz a 1.755 MHz pareada con 2.110 MHz a 2.155 MHz y 2.500 MHz a 2.690 MHz para la operación y prestación del servicio móvil terrestre”.

MTIC
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?