Home

Noticias

Artículo

Inició la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2013'

Estudiantes de toda Colombia participan del 28 de octubre al 8 de noviembre en la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2013', liderado por el Ministerio de Educación Nacional.

29 de octubre de 2013

Se dio inicio a la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2013' en la que participan 1.030 estudiantes de 5?, 9? y 11? que clasificaron en la Fase Territorial en las 94 secretarías de educación certificadas. Los alumnos reforzarán sus aprendizajes en las áreas de lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas e inglés.

“En el Ministerio de Educación Nacional estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de la educación y 'Supérate con el Saber' es una iniciativa que le aporta a este objetivo. Estamos promoviendo el uso de herramientas tecnológicas con fines educativos, además de descubrir talentos académicos del país”, aseguró Mónica Figueroa, Directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional.

Los estudiantes, que fueron seleccionados con los mejores puntajes por área y grado en cada una de las 94 entidades territoriales certificadas, realizarán nuevamente una prueba de manera presencial en la plataforma de 'Supérate con el Saber', de acuerdo con el cronograma y fecha de convocatoria para cada zona. Los estudiantes, docentes e instituciones educativas ganadores en la Fase Zonal participarán en la Gran Final Nacional en Bogotá el 22 y 23 de noviembre.

Para esta fase de 'Supérate con el Saber 2013', las secretarías de educación certificadas se distribuyeron en 10 zonas, teniendo en cuenta criterios de proximidad geográfica o similitudes socioeconómicas y socioculturales