| 10/29/2013 9:39:00 AM

Inició la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2013'

Estudiantes de toda Colombia participan del 28 de octubre al 8 de noviembre en la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2013', liderado por el Ministerio de Educación Nacional.

Se dio inicio a la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2013' en la que participan 1.030 estudiantes de 5?, 9? y 11? que clasificaron en la Fase Territorial en las 94 secretarías de educación certificadas. Los alumnos reforzarán sus aprendizajes en las áreas de lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas e inglés.

“En el Ministerio de Educación Nacional estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de la educación y 'Supérate con el Saber' es una iniciativa que le aporta a este objetivo. Estamos promoviendo el uso de herramientas tecnológicas con fines educativos, además de descubrir talentos académicos del país”, aseguró Mónica Figueroa, Directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional.

Los estudiantes, que fueron seleccionados con los mejores puntajes por área y grado en cada una de las 94 entidades territoriales certificadas, realizarán nuevamente una prueba de manera presencial en la plataforma de 'Supérate con el Saber', de acuerdo con el cronograma y fecha de convocatoria para cada zona. Los estudiantes, docentes e instituciones educativas ganadores en la Fase Zonal participarán en la Gran Final Nacional en Bogotá el 22 y 23 de noviembre.

Para esta fase de 'Supérate con el Saber 2013', las secretarías de educación certificadas se distribuyeron en 10 zonas, teniendo en cuenta criterios de proximidad geográfica o similitudes socioeconómicas y socioculturales

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?