| 2/16/2006 12:00:00 AM

Inició cumbre Iberoamericana de seguridad social

Con la participación de representantes de 22 países, se buscará un acuerdo multiregional para fortalecer los sistemas locales.

Con la participación de representantes de 22 países inició en Yucatán, México, la reunión anual del Comité Permanente de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social bajo el lema "Gestión de los Servicios".

Con un llamado a conformar un pacto iberoamericano que atienda los problemas de seguridad social, el presidente del organismo, Carlos Eduardo Gabas, destacó la prioridad de buscar un acuerdo multiregional.

Esto, dijo, a fin de atender los problemas de salud pública, financiero y jurídicos que presentan la mayor parte de las instituciones de seguridad para los trabajadores del estado.

El encuentro concluye el próximo día 25 y en éste participan el presidente del Instituto de Seguros Sociales de Colombia, Gilberto Quinché, el secretario de Seguridad Social de Argentina, Alfredo Conte Grand, y el director del hospital de San Carlos de Madrid, José Soto Bonel, entre otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?