| 6/22/2011 11:00:00 AM

Iniciativa europea para desarrollar biocombustibles para la aviación

La Comisión Europea ha lanzado, junto con grandes compañías aéreas, el fabricante aeronáutico Airbus y productores de biocombustibles del continente una iniciativa para acelerar la comercialización de biocarburantes para la aviación.

París - La iniciativa, presentada hoy con ocasión de la tercera jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget, a las afueras de París, se ha fijado como objetivo la producción de forma sostenible de dos millones de toneladas anuales de biocarburante en el horizonte de 2020, explicó Airbus en un comunicado.

La "Trayectoria de Vuelo de Biocombustible" -que es el nombre del proyecto- consiste en el compromiso de sus participantes para apoyar y promover la producción, almacenamiento y distribución de estos carburantes producidos con materia orgánica generada en Europa.

Más en concreto, se busca facilitar el desarrollo de estándares para los biocombustibles y su certificación; promover medidas legislativas alentadoras o acelerar la investigación y la innovación.

 

 

 

Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?