| 12/4/2013 6:00:00 AM

“Locomotora de vivienda va a toda marcha”: Minvivienda

Durante el tercer trimestre de este año las iniciaciones aumentaron un 98,4% frente al mismo periodo del año anterior.

Las iniciaciones de vivienda en el país siguen registrando cifras muy positivas, de acuerdo con el Censo de Edificaciones que acaba de revelar el Departamento Nacional de Estadísticas, DANE, el cual señala que durante el tercer trimestre de este año se inició la construcción de 49.115 unidades de vivienda, cifra que representa un crecimiento del 98,4% con respecto al mismo período de 2012.

 El informe muestra, además, un aumento del 13,6% si se compara el tercer trimestre de 2013 con el segundo trimestre del mismo año.

 De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Vivienda, el resultado del tercer trimestre es muy bueno considerando que, aunque el sector está en niveles pico de actividad, se están registrando crecimientos anuales cercanos al 100% y con tasas de dos dígitos con respecto al trimestre inmediatamente anterior.

 “Esto demuestra que la locomotora de vivienda va a toda marcha, que el subsidio a la tasa de interés y las 100 mil viviendas son un éxito, y que los resultados que tenemos son inocultables en licencias, en despachos de cemento, en generación de empleo, en iniciaciones de vivienda, entre otros. Este es un Ministerio de resultados que la locomotora prendió y no va a parar”, dijo el ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona tras conocer las cifras.

 El informe del DANE también señala que durante el tercer trimestre de este año el área causada total, que es uno de los principales determinantes del Producto Interno Bruto, PIB, de edificaciones, registró un crecimiento anual del 45.4%. El área causada residencial creció 47.3% anual y el área causada no residencial creció 39.5% anual.

 “Esta es una buena señal con respecto a lo que será el PIB de edificaciones del tercer trimestre del año, que seguramente será muy positivo”, dijo el Ministro Felipe Henao Cardona.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?