Home

Noticias

Artículo

Inicia programa de Alto Gobierno en la universidad de los Andes

El Programa promoverá un diálogo entre partidos, regiones y sectores del país para analizar, desde la academia, temas de interés nacional.

9 de mayo de 2007

Bogotá.- En su continuo interés por contribuir al mejoramiento del Estado y de las instituciones colombianas, la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de Los Andes inaugurará mañana el Programa de Alto Gobierno.

El Programa reunirá un grupo de altos funcionarios y funcionarias del estado y del sector privado varias veces durante un año, para discutir, desde una perspectiva académica temas de importancia en la definición, implementación y ejecución de políticas públicas en el país.

En el programa participan representantes de diversos sectores de la vida nacional. Harán parte de esta primera promoción, entre otros, la Presidenta del Senado, Dilian Francisca Toro, el Primer Vicepresidente del Senado, Plinio Olano y el Senador liberal con mayor experiencia en temas económicos en el Congreso de la República,  Víctor Renán Barco.

 

La perspectiva de las comunidades indígenas y afrocolombianas estará presente a través de la Representante del Polo Democrático Alternativo, Orsinia Polanco y del Representante de Cambio Radical por el Chocó Edgar Eulises Torres.

 

El Vicecanciller, Camilo Reyes, el Director de Invías, Daniel García, el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Edgardo Villamil y el Gobernador de Boyacá, Jorge Eduardo Londoño también harán parte de este grupo. Presidentes y Vicepresidentes de empresas del sector minero, financiero y alimenticio participarán en el Programa para contribuir con la visión desde el sector privado.

La primera sesión tendrá como conferencista principal al Arturo Valenzuela, actual director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown y ha sido Subsecretario de Estado para asuntos de América Latina, Asistente Especial del Presidente Bill Clinton.

La Universidad de Los Andes está convencida de que el Programa de Alto Gobierno promoverá un acercamiento entre la academia y las altas esferas del estado, generando una necesaria interacción entre la teoría y la práctica en el campo de las políticas públicas.